sábado, 28 de julio de 2012

Switching Tracks. Enlighten 640

El día de hoy queremos hacer algo diferente a lo que siempre hacemos ya que analizaremos una de las múltiples imitaciones que tiene lego. En este caso la marca Enlighten y compararemos algo sencillo que son los rieles de tren.
El set trae 2 rieles en los cuales se pueden cambiar la dirección del tren que vaya sobre ellos(los rieles grandes) y 4 rieles en forma de curva.

Me parece que la pregunta que todos nos hacemos es.... ¿Es compatible con los rieles de lego originales?. Para responder la pregunta se realizo la prueba con los rieles del set Lego 7937.


Efectivamente, no solo encaja con los rieles de lego si no que también son bastante similares, la única diferencia seria el color(gris-lego, café enlighten).

La verdad soy muy precavido con las imitaciones de lego debido a múltiples factores(defectos en la cara o en fichas) pero para este tipo de set que se pueden clasificar mas como complementos me parece que vale la pena tirar un poco de economía ya que realmente lo único que cambia es el color cosa que al menos a mi me agrada mas para rieles el color café que el gris.

En Colombia realmente no he visto el set lego 7895 el cual seria el original de este tipo, así que para realizar la comparacion de precio tendríamos que buscar en lego shop donde encontramos que el valor es de 15,99. Busque y no encontré un set de este precio que este en venta actualmente en Colombia por lo que para hacer la comparación utilizaremos el set lego 4201(Loader and tipper) el cual tiene un costo de 17.99 en lego shop y 69000 pesos en Lego Store.

Teniendo en cuenta que este set de Enlighten tiene un costo de 25000 en mercado libre por lo que la diferencia en precio es significativa.

No calificare este set ya que al ser un complemento va de la mano del comprador el saber si es necesario o no.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola, Primer blog que encuentro de LEGO en Colombia, Yo colecciono solo la linea de LEGO CITY. Y tengo un blog de lego pero nadie lo visita. Si necesitas algo de Diseño para blog o alguien que publique avisa con mucho gusto lo haria

    www.legostorebogota.blogspot.com
    legostorebogota@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad me interesa por que hay muchos sets que no tengo y algunos ni me interesa tenerlos. Ademas si bien mi prioridad también es Lego city también tengo de otros temas, siempre y cuando cumplan con expectativas mínimas.

    Me parece bien, te estaré escribiendo el día de mañana para cuadrar algo y mirar como hacer para guiar mejor a la gente que quiera comprar algun set.

    Saludos.

    ResponderEliminar