viernes, 20 de julio de 2012

Helicopter Rescue. Lego 4429

Bueno, tal y como había prometido anteriormente del día de hoy vamos a reseñar el set de lego city Lego 4429 que en español se traduciria helicóptero de rescate pero que realmente se debería llamar Lego Hospital.

Realmente con este set tengo sentimientos encontrados. Ya que al realizar la comparación con el antiguo hospital el lego 7892 se evidencian demasiadas mejoras tanto en detalles como en la arquitectura. Sin embargo y para ser sincero este set no me termina de convencer ya perfectamente se podría realizar un hospital del tamaño de una estación de bomberos o policías.

Para analizar detalladamente cada parte vamos a dividir el set en 3 categorías. Ambulancia, helicóptero y hospital.

Empecemos analizando en un principio la ambulancia la cual se puede describir en una palabra "Pequeña" esto si lo comparamos con el set lego 4431 que reseñamos anteriormente. Si bien hay espacio para la camilla el espacio es bastante apretado y se hace complicado por momentos el entrar o sacar la camilla de la ambulancia.
Comparando el tamaño de las dos ambulancias se puede ver la diferencia entre la una y la otra, pero hay que tener en cuenta que la ambulancia del set 4429 es un accesorio mientras que en el 4431  la ambulancia es lo principal por lo que obviamente es mucho mas completa y detallada.

Seguidamente tenemos el helicoptero de rescate, el cual al menos desde la perspectiva de vista de un colombiano como yo sobra(al menos yo nunca he visto helicopteros propios de hospitales).

El estilo del helicóptero es un poco tirado a la antigua y bastante espacioso ya que dentro puede llevar la camilla junto a una mini figura perfectamente. Adicionalmente, la puerta trasera se desliza facilitando asi la entrada y salida de la camilla.
La cabina del conductor si me parece un poco pobre ya que solo tiene un bloque con los controles y ya. Me parece que pudo haber sido un poco mas detallado con otras palancas y accesorios. Cabe decir que si se quiere ver lo que hay adentro de la cabina es necesario retirar la ficha que cubre el helicóptero por completo. Me parece que hubiera sido interesante una forma de deslizar esta ficha para no tener que desarmar así sea un poco el set para retirar o poner una minifigura en el mando.


Por ultimo tenemos el edificio el cual posee dos pisos. En el primer piso se tiene el garaje para la ambulancia y la recepción donde aparentemente nadie atiende ya que el set no trae una minifigura para esto.


En el segundo piso esta la sala de descanso de los pacientes donde aparte del suero no hay nada llamativo. El cuarto es realmente pequeño, solo posee dos camas y ni siquiera tiene un corredor para que el doctor salga del cuarto sin  tener que pasar por encima de los pacientes.

En resumen el set trae 4 minifiguras (1 doctor, 1 para medico, el piloto del avión y el ciudadano. Sigo pensando que este set debería traer alguna minifigura mas como recepcionista u como otro para medico, el set trae 425 fichas y tiene un precio en pepe ganga de 250000 lo que da un promedio de 588 pesos por ficha lo cual se me antoja un poco alto.


Solo queda decir por mi lado que seguiré esperando a que lego lance un set de hospital que realmente valga la pena por que este se queda bastante corto, a pesar de que es el mejor set de hospital que lego ha lanzado hasta ahora. Mi calificación para este set seria 3,2 ya que al menos yo, cambiaría gustosamente el helicóptero por unos centímetros mas para el hospital.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario